Lo que empezó hace 29 años siendo un ambicioso proyecto familiar, hoy constituye una de las empresas de manufactura textil peruana que ocupa los primeros lugares del ranking exportador.
Actualmente exportamos el 70% de nuestra producción, siendo nuestros principales destinos: EEUU y Alemania. La otra parte se distribuye a través de la cadena de tiendas Topitop ubicadas en Perú, Venezuela y Ecuador. Nuestra proyección es expandirnos a otros mercados con nuestras propias marcas diseñadas y producidas en nuestras plantas.
Hoy, Topitop, luego de casi tres décadas de aprendizaje competitivo y mejora continua, es una empresa con gran experiencia de innovación en confecciones, que se refleja en una marcada preferencia del consumidor final del Perú y del exterior.
Contamos con un moderno complejo industrial, con cinco plantas textiles equipadas con maquinaria de última generación y con personal altamente capacitado que nos permite asegurar la entrega oportuna de nuestros productos a precios competitivos y con calidad.
El Objetivo del programa de certificación WRAP, es inspeccionar y certificar de manera independiente el cumplimiento de las normas globales de producción socialmente responsable y asegurar que la manufactura se lleve a cabo bajo condiciones legales, humanas y éticas. Requisitos básicos universalmente reconocidos que abarcan prácticas laborales, condiciones de trabajo y el cumplimiento de las leyes ambientales y aduaneras. En Topy Top, estamos orgullosos de mencionar que venimos obteniendo por segunda vez consecutiva la máxima distinción que otorga WRAP que es la “Platinum”
Alianza Empresarial para un Comercio Seguro La certificación BASC es una norma de prevención a nivel internacional, basada en la alianza empresarial internacional más importante del mundo para la promoción de un comercio seguro, en cooperación con gobiernos y organismos internacionales. BASC está en nuestra compañía desde el 2009, y nos ha brindado una excelente carta de presentación en los mercados europeos y norteamericanos, incrementando nuestro nivel de confianza y calidad empresarial. BASC certifica que cumplimos con todos los procedimientos orientados a garantizar medidas de seguridad y prevención efectivas en nuestra cadena productiva; asegurando la NO existencia, en los despachos, de tráfico de Armas y Narcotráfico.
El algodón es una de las fibras más utilizadas en la industria de la moda y también una de las que tiene más impacto en el medio ambiente. Es el cultivo que sustenta a más de 300 millones de agricultores en 80 países y es vulnerable a los desafíos del cambio climático, escasez de agua y mayor presión de plagas. BCI trata de mejorar el impacto de este cultivo en el mundo. BCI, es el programa de sostenibilidad más grande del mundo. Brinda capacitación sobre prácticas agrícolas sostenibles a más de 2 millones de productores de 21 países y 1,400 miembros de la cadena entre minoristas, proveedores y fabricantes, organizaciones de productores y sociedad civil. En el 2018, los productores certificados BCI produjeron más de 5 millones de toneladas de algodón Better Cotton, suficiente cantidad para hacer más de 2.5 billones de pares de jeans. Este volumen representa el 19% del algodón que se cultiva a nivel mundial. Para lograr un impacto significativo, BCI apunta a llegar a un mayor número de productores, siendo la idea para el 2020 el representar al 30% de la producción mundial. Topy Top, como empresa que utiliza algodón, nos sentimos orgullosos de ser miembros de BCI. De esta manera cuidamos que desde que es una semilla hasta que se convierte en una prenda, se respete el medio ambiente, a los agricultores y a nuestra comunidad.